Cesfam Hualpencillo será reconstruido
Obras comienzan en marzo
Hoy son cerca de 55 mil personas las que se atienden en el CESFAM Hualpencillo, el más antiguo de los tres principales centros de salud de la comuna de Hualpén y que originalmente fue diseñado para atender a no más de 30 mil usuarios.
Por ello, el anuncio por parte del administrador municipal de Hualpén, Cristian Campos y del Director del Servicio de Salud Talcahuano, Jorge Ramos, de su demolición para construir un nuevo y moderno edificio, se transforma en un hecho de alto impacto en la comunidad de esta, una de las comunas más densamente pobladas de la región.
“Estamos muy contentos, porque esto viene a recompensar el trabajo que la Municipalidad de Hualpén viene realizando junto a los vecinos para mejorar la calidad de nuestra atención de salud” señaló Cristian Campos, quien además recordó que mientras duren las obras, la atención del Hualpencillo se trasladará al nuevo CESFAM Hualpén, ubicado en la Calle 3 nº 2598 de la población Floresta III.
Sin embargo, se debe destacar que la atención de urgencia se trasladará al CECOF ubicado en Bremen 3851, en la población España.
El edificio tendrá cerca de 2 mil 400 metros cuadrados y a diferencia del actual, tendrá dos pisos y contará con espacios exclusivos para la espera de los usuarios, quienes actualmente deben ocupar espacios en los pasillos del CESFAM. Además habrá mejoras en las áreas administrativas las que ahora tendrán contacto directo con el público, lo que permitirá una gestión más transparente.
En el caso de los espacios para una mejor atención destaca la ampliación de salas como la dedicada a la kinesoterapia. “Esta es una sala de reuniones que nos fue asignada para poder atender a nuestros pacientes, pero tiene 28 metros cuadrados, donde trabajamos tres profesionales y la norma es 30 metros por profesional” señala el kinesiólogo, Álvaro Daza, refiriéndose a lo estrecho de su lugar de trabajo, algo que será subsanado con el futuro edificio.
|
|
|
|
|